Crystal Crush es una tragamonedas innovadora creada por Playson que incluye el modo cluster y se juega con una configuración hexagonal con 61 celdas. Este juego incluye muchos tipos de cristales y viene equipado con símbolos comodín, multiplicadores ganadores, símbolos aleatorios y varias funciones especiales. Cada símbolo regular puede tener su proprio bono de cristal y los símbolos cristalizados llenan la barra de progreso. No hay pagos para los símbolos cristalizados y no pueden ser parte de una combinación ganadora.
Crystal Crush es un juego slot creado con 5×3 rodillos y incorpora la función ‘Cluster Pays’. Cada símbolos ordinarios tiene su propia barra de progreso, la cual, al llenarse, otorga bonus que afectan este tipo de símbolos. Los símbolos cristalizados llenan la barra de progreso del símbolo del color correspondiente.
Para aplastar un símbolo cristalizado, es necesario reunir a su lado una combinación ganadora adyacente a ella. Los símbolos cristalizados aplastados se convierten en símbolos ordinarios. Cada tercer símbolo cristalizado aplastado otorga un nuevo nivel bonus. Los bonus que se generan simultáneamente son activados sucesivamente.